El próximo jueves día 10 a las 17:00 horas en el Colegio tendremos un taller práctico de Twitter, como iniciación a esta red social.

Si es posible, podéis acudir con vuestros smartphone, tableta u ordenador portátil para trabajar con ellos.

Twitter es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas conocidas o afines en intereses a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) o Tweets, por medio de una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?

Twitter es o puede ser una gran fuente de información, que se imparte en pequeñas dosis de 140 caracteres. Lo mejor de todo, es que gran parte de esa información nos llega en el momento en que ocurre. Eso es justamente lo más interesante de Twitter, la gran cantidad de información y conocimiento, brevemente expresados, que circulan en él.

Es una herramienta muy interesante si elegís seguir a los usuarios correctos, que no precisamente pueden ser perfiles de personas, ya que en Twitter también abundan cuentas institucionales, periódicos, marcas, gremios y otras personas jurídicas que también aportan información útil.

Como herramienta de comunicación, Twitter también permite interactuar entre usuarios, lo que significa que podrías comunicarte directamente con una persona responsable de una empresa, institución del estado, asociación, colegio profesional y otros de tu interés, muchos de los cuales por otros medios sería mucho más difícil.

Os recordamos además que el Colegio tiene su cuenta de twitter activa.