El letrado leonés Fernando Rodríguez Santocildes ha sido elegido nuevo presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL) para los próximos cuatro años. El decano del Colegio de la Abogacía de León relevará así a Julio Sanz Orejudo al frente de la institución que agrupa a los letrados de la Comunidad, con una hoja de ruta marcada por la defensa del Turno de Oficio y de la abogacía del medio rural. Los decanos de las nueve provincias han sido los encargados de elegir este lunes en Valladolid mediante una votación secreta, en la que la candidatura de Santocildes se ha impuesto a la presentada por la decana de Ávila, María Sonsoles Jiménez Herrero, por cinco votos a cuatro.
Fernando Rodríguez Santocildes es colegiado número 1.407 de León y abogado en ejercicio desde hace 30 años, especializado en asuntos penales y de Familia. Decano del colegio de la Abogacía de León desde octubre de 2017, ha acompañado a Sanz Orejudo como vicepresidente del CACYL durante sus dos mandatos. Es también presidente de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).
Desde nuestro Colegio le damos nuestra más sincera enhorabuena y nuestro total apoyo en su andadura al frente del CACYL.