Ponentes: F. Javier Vaquer Martín, Magistrado- Juez del Juzgado Mercantil Nº 6 de Madrid, Alba Pérez-Bustos. Magistrada-Juez del Juzgado Mercantil Nº 2 de Valladolid, Ignacio Álvarez Rello. Profesor UAM y Consejo Asesor REFOR, Jorge Fernández Sanz, Abogado ICA Cantabria y miembro de la Subcomisión de derecho Concursal y Mercantil del CGAE, Carmen González Suarez. Magistrada – Juez del Juzgado Mercantil Nº 14 de Madrid.

PALENCIA 3 DE NOVIEMBRE DE 2022

La ya vigente Ley 16/22, de 5 de septiembre, de reforma del TRLC, promueve y facilita la venta de unidades productivas en las tres fases previstas por la nueva norma; probabilidad de insolvencia, insolvencia actual o inminente. La eliminación del plan de liquidación tal y como se conocía hasta la fecha, provoca que esta opción de realización cobre, si cabe, más protagonismo en el actual escenario económico y constituya una herramienta eficaz de protección y mantenimiento de tejido industrial y la conservación de los puestos de trabajo necesarios para tal fin.

10.00 h. Entrega de documentación

10.15 h. Inauguración. Santiago González Recio – Decano del Colegio de Abogados de Palencia y Juan Carlos De Margarida Sanz – Decano del Colegio de Economistas de Valladolid, Palencia y Zamora.

10.30 h. Régimen Transitorio. Fco. Javier Vaquer Martín, Magistrado- Juez del Juzgado Mercantil Nº 6 de Madrid.

11.30 h. Debate – Modera Gustavo Vallejo Robles, REFOR.

12.00 h. Pausa Café

12.30 h. El proceso de liquidación en la nueva Ley Concursal. Alba Pérez-Bustos. Magistrada-Juez del Juzgado Mercantil Nº 2 de Valladolid.

13.30 h. Debate – Modera Paloma Martín Gallego. Magistrada – Juez del Juzgado de 1ª Instancia e instrucción Nº 1 y Mercantil de Palencia

14.00 Pausa Comida

16.00 h. La Administración Concursal en la reforma y los nuevos protagonistas en el procedimiento. Jorge Fernández Sanz, Abogado ICA Cantabria y miembro de la Subcomisión de derecho Concursal y Mercantil del CGAE.

17.00 h. Planes de Reestructuración. Ignacio Álvarez Rello. Profesor de la UAM y Consejo Asesor REFOR.

19.00 h. El procedimiento especial de micropymes en la reforma. Carmen González Suarez. Magistrada – Juez del Juzgado Mercantil Nº 14 de Madrid.

20.00 h. Clausura – Santiago González Recio – Decano de Colegio de Abogados de Palencia

Fecha límite de inscripción:

Lugar de impartición: Salón de actos de la UNED Palencia. C/ La Puebla número 6 – Palencia

Cuotas del curso:

Colegiados: 80,00 €