Este sábado día 3 de septiembre en el Teatro Principala las 12.00 horas, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), la palentina Victoria Ortega Benito, recibirá la Banda Dorada de Honor en el Día del Palentino Ausente, con la que se distingue a las mujeres que han ejercido y destacado como embajadoras de Palencia fuera de la ciudad.

De esta forma Victoria Ortega será la protagonista de la tercera edición del Homenaje y Reconocimiento a la Mujer Palentina que se celebrará en el marco del Día del Palentino Ausente con el que finalizan las fiestas de San Antolín 2016.

Victoria Ortega, sucede en la nómina de homenajeadas a Mercedes Junco Calderón y al colectivo de misioneras palentinas.

La palentina se convirtió el pasado enero en la primera mujer que preside el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), donde antes había ocupado la vicepresidencia, en el equipo que encabezaba Carlos Carnicer, y la secretaría general.

Nacida en Palencia en 1958, hija del magistrado del Tribunal Supremo, Teófilo Ortega, vivió en la capital palentina y en Burgos, y cursó sus estudios de Derecho en la Universidad de Valladolid, institución en la que se doctoró y en la que trabajó posteriormente como profesora colaboradora, para pasar finalmente a la Universidad de Cantabria, donde es profesora titular de Derecho Procesal desde el año 1992.

Desde 1981 ejerce la abogacía en Santander y ha sido decana del Colegio de Abogados de Cantabria.

Ahora compagina su actividad profesional con la presidencia de la Abogacía Española, y sitúa su residencia a caballo entre Santander y Madrid.

Su última visita a la ciudad fue en este año con motivo de la inauguración de la reformada sede del Colegio de Abogados de Palencia.

Victoria-Ortega-presidenta-Abogacia-Espanola-9-1024x683

2016-02-05 13.40.47